La palabra INFLAMMAGING es la unión de 2 palabras en inglés: INFLAMACIÓN Y ENVEJECIMIENTO.
Esto quiere decir que se ha comprobado científicamente que la inflamación crónica acelera los procesos de envejecimiento de la piel.
El inflammaging es un concepto muy nuevo pero en términos generales, son factores pro-inflamatorios tanto externos como internos que contribuyen a crear un estado de inflamación permanente. Esto acelera el envejecimiento y puede afectar a tu piel sin que lo hayas notado.
Este proceso inflamatorio crónico y silencioso finalmente se desencadena por el debilitamiento del sistema inmunológico, incentivando la producción de moléculas proinflamatorias (citoquinas).
En este estado, y con el tiempo, la epidermis se vuelve más delgada y frágil, lo que la hace más sensible a las agresiones y además debilita las fibras de colágeno y elastina, retrasando la renovación celular. ¿El resultado? La piel ya no es capaz de protegerse y pierde resistencia frente a las agresiones. Pierde densidad, vitalidad y está menos tonificada.
Nuestro estilo de vida actual es altamente pro Inflamatorio: nuestra alimentación basada en azúcares refinados, harinas blancas, carne roja, etc no ayudan en nada a que nuestro organismo se desinflame. Por el contrario.
A esto podemos sumar otros: procesos hormonales, exceso de contaminación ambiental, stress oxidativo, el uso de tapabocas, etc. Todo esto hace un COMBO EXPLOSIVO para nuestra piel.
Y lo peor de este proceso muchas veces “silencioso“ es que nos cuesta darnos cuenta de que estamos inflamados y de que envejecemos más rápidamente por ello. Es difícil saber cómo estaríamos si no hubiéramos tenido un estilo de vida tan pro inflamatorio en los últimos años.
Resultado: pieles más reactivas (rosácea, acné, hipersensibilidad), con menos vida, más sensibles, piel más fina y frágil, etc.
Nuestra Ampolla de Polifenoles en Propóleo y nuestra Crema Pro-Biome tratan efectivamente la inflamación para lograr pieles más equilibradas, más saludables y mucho más fuertes.
1- Ampolla Calmante y Antiinflamatoria Propolis Energy Calming Ampoule
El propóleo es un excelente ingrediente utilizado para calmar las pieles, restaurarles su equilibrio natural, reforzar y restablecer la Función Barrera de la piel, mejorar el enrojecimiento y tratar la INFLAMACIÓN crónica, el Acné, la Rosácea, entre otros.
Polyphenols in Propolis 15% Ampoule es el producto que necesitas para darle a tu piel un cuidado fuerte de antioxidantes (ya que contiene Catequina y Quercetina, que pertenecen a la familia de los flavonoides), reducir el enrojecimiento y la inflamación, hidratar la piel en profundidad y mejorar la pigmentación. En esencia, esta ampolla de propóleo está específicamente formulada como un Serum para mejorar la piel sensible y propensa al acné o a la Rosácea. Pero además es excelente para complementar rutinas que incluyen Retinoides o Exfoliantes Químicos, ya que restaura la piel y la equilibra, para evitar efectos indeseados tales como enrojecimientos, hipersensibilidad, exceso de deshidratación, etc.
2- Crema Antiinflamatoria y equilibrante Propolis Energy Balancing Cream
A diferencia de muchos cosméticos de propóleo del mercado, ésta es una crema LIGERA y FRESCA (su textura es similar a la de un yogur) que contiene Probióticos, Pro-Biome Complex y Extracto de Propóleo, para crear un efecto sinérgico y asi calmar la inflamación y restaurar la barrera de la piel.
Esta crema hidratante diaria se recomienda para cualquier persona, especialmente si tiene piel sensible y/o lo que se entiende como una piel “problemática”: reactiva, con tendencia a la inflamación, rojeces, acné, rosácea, entre otros signos.
Contiene extracto de propóleo, rico en antioxidantes y conocido por sus efectos calmantes y antiinflamatorios. Con el efecto sinérgico del Probiome Complex, se potencian los efectos hidratantes y se restaura la barrera cutánea.
Por su textura ligera y refrescante, es perfecta para todo tipo de piel, especialmente mixtas, oleosas, Inflamadas, con tendencia al Acné, Rosácea, hipersensibles, etc.