1- ¿Qué es una BB Cream?

Las BB Cream son un producto multipropósito que busca embellecer la apariencia de la piel, perfeccionarla y tratarla. Tiene principios activos específicos para ayudar a resolver problemas como opacidad, manchas, sequedad o deshidratación. También tiene una alta protección solar de amplio espectro (que complementan al fotoprotector pero que NO lo reemplazan) y un lindo tono que va desde muy claro hasta un bronceado saludable. Sin embargo, el color no es su atributo principal, pues son tonos que buscan más bien emparejar la apariencia, y son muy adaptables a distintos fototipos.


2- ¿Qué principios activos necesito si tengo la piel seca?

Es muy importante fijarte en los principios activos que tengas tus cosméticos, a la hora de querer resolver algún problema específico. Una piel seca es aquella cuyo contenido lipídico en el estrato córneo ha disminuido mucho por lo que presenta un aspecto áspero, seco, rugoso y con tirantez. Es importante buscar cosméticos que tengan entre sus ingredientes restauradores del estrato córneo como ceramidas, fosfolípidos, triglicéridos, escualeno, ácidos grasos, panthenol, entre otros.


3- ¿Qué significa el índice UVA y UVB en los filtros solares?

La radiación UVB es la que se asocia a la quemadura solar y cáncer de piel, mientras que la UVA es la responsable del fotoenvejecimiento, principalmente asociado a manchas, arrugas y pérdida de firmeza en la piel. EL SPF es el indicador que muestra a protección frente a los rayos UVB y el PA es el formato utilizado en Asia para indicar la protección frente a la radiación UVA.


4- ¿Cómo se qué tipo de piel tengo?

En general, nuestro tipo de piel es uno pero la condición de nuestra piel puede ir variando a lo largo de nuestra vida. Un Test casero para darte cuenta qué tipo de piel tenés es el siguiente: 

Te lavás el rostro con un limpiador suave y respetuoso y no te pones nada y esperas aprox 30 min. 

Si tu piel está tirante, molesta, hasta incluso te pica, los poros casi no se marcan, en general se ve opaca...es probable que tengas PIEL SECA. 

Si tu piel está confortable, con una luminosidad normal, y se siente bien aun sin ponerse ningún hidratante, es probable que tu piel sea NORMAL. 

Si aparecen brillos, sobre todo en la zona T, los poros se marcan, hay exceso de oleosidad, es probable que tu piel sea OLEOSA. 


5- ¿Cómo hago para saber si mi rutina de cuidados actual es correcta para el estado de mi piel?

Lo primero que tienes que evaluar, al usar cosméticos, es si usándolos habitualmente, ves resultados positivos. Si tu piel está hidratada, tiene aspecto lozano, está luminosa y confortable, es probable que tu rutina sea la adecuada. Si tu piel luce opaca, si te preocupan las manchas, si queréis mejorar elasticidad y luminosidad, es probable que tengas que hacer cambios en tu rutina. 

Si ya sabes qué productos agregar o quitar, perfecto! si necesitas ayuda, pedidos asesoría personalizada que juntas analizamos tu rutina y el estado de tu piel. 


6- ¿Tengo que hacer una rutina de 10 pasos para ver cambios en mi piel? 

Las rutinas que elijas para tu piel deben, no solo ser efectivas y contener principios activos de calidad, sino que se deben ajustar a TU realidad y a tus deseos. 

Si sos como nosotras, que te encanta el cuidado de la piel y disfrutas del ritual, puedes elegir una rutina más larga. 

Si sabes que no puedes sostener una rutina larga, una rutina básica, que incluya LIMPIEZA, HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN SOLAR, pero consistente, será la ideal para ti. 

Consultanos si tienes dudas o agendemos una asesoría personalizada. 


7- ¿Puedo borrar arrugas con cosmética?

Si bien es cierto que en la industria cosmética estamos bombardeados con promesas de Marketing, si lo que te preocupa son las lineas de expresión, lo primero a evaluar es: 

1- ¿Tengo una rutina de cuidados con productos de CALIDAD que ayuden a mi piel a estar siempre hidratada? 

2- ¿Uso protección solar en cantidad suficiente los 365 días del año?

3- ¿Tengo una alimentación equilibrada y gestiono bien el stress? 

una vez que hayas respondido esas preguntas, y si aun asi quieres mejorar la apariencia de las arrugas, es probable que necesites un tratamiento más invasivo que una simple rutina cosmética. 

Lo que si es importante que sepas es que con una buena rutina cosmética lograrás una piel más luminosa, más elástica, más hidratada, con menos manchas y con lineas de expresión menos marcadas. Pero BORRAR arrugas, eso ya es otra cosa!