El Ácido RETINOICO es considerado el renovador celular por excelencia. ¿Qué significa que es un renovador celular? Que ayuda a la piel a que haga lo que en nuestra juventud se hace naturalmente (la piel se renueva aprox cada 28 días) pero con el tiempo este proceso se ralentiza y esto hace que nuestra piel se vea opaca, con líneas de expresión, etc. Pero el ácido Retinoico NO puede ser utilizado en cosmética, solamente se utiliza en medicamentos que deben ser prescritos por un profesional de la salud.
Dentro de todos los activos que se utilizan en cosmética, los RETINOIDES son considerados la Joya de la Corona de cualquier ritual de cuidados “Anti Age“ o como nos gusta llamarle, una rutina de WELL AGING.
Pero en algunas ocasiones puede conducir a efectos secundarios tales como irritación, resequedad, descamación, etc, ya que su efecto suele ser bastante potente.
Esta crema está formulada con Retinaldehído (también conocido como RETINAL) LIPOSOMADO, que es un derivado y precursor directo, lo cual significa que se convierte en Ácido Retinoico en un solo paso. Además, al estar liposomado, asegura una mejor penetración cutánea.
El clásico Retinol por ejemplo, necesita 2 pasos para transformarse en Ácido Retinoico, y cuando este proceso químico de conversión se da sobre el rostro, puede resultar irritante y provocar esas consecuencias o efectos adversos que buscamos evitar.
Esto quiere decir que el Retinal es aún más efectivo que el Retinol, pero menos irritante, lo cual lo transforma en un aliado indiscutido de las pieles sensibles o de las pieles que quieren comenzar a utilizar este tipo de activos y mantenerlos en la rutina la mayor cantidad de tiempo posible.
¿Qué podemos esperar de esta crema de noche con Retinal y Bakuchiol? Sus beneficios son varios:
- Aumenta las concentraciones de ácido Hialurónico, elastina y fibras de colágeno. Todos estos son elementos de la piel cuya concentración va disminuyendo con la edad, y es importante seguir estimulando su producción y renovación.
- Reduce la actividad y apariencia de las manchas, y se ve una notoria mejora en la textura de la piel, ya que potencia el recambio epidérmico. Este producto no es un exfoliante químico como tal, pero puede verse potenciado al utilizarlo en combinación con alfa hidroxiácidos o beta hidroxiácidos (AHA o BHA), aunque no en la misma rutina.
- Reduce la inflamación, porque además contiene niacinamida, centella asiática y panthenol, lo que beneficia a pieles con acné, rosácea, melasma, etc.
- Aumenta la densidad de la Dermis, lo que hace que la piel se vea más rellena y las líneas de expresión se noten menos.
- Al aumentar la renovación celular, la piel se verá además más luminosa.
- Retexturiza la piel y la deja más pareja, más suave y menos porosa.
Esta fórmula innovadora contiene además 1% de Bakuchiol, que se ha denominado en múltiples ocasiones como ''el retinol de la naturaleza'' ¿Por qué es tan poderoso? Bueno, los estudios de laboratorio lograron comprobar que el Bakuchiol estimula efectivamente el colágeno tipo I, III y IV, proteínas que dan estructura y flexibilidad a la piel.
Pero la cosa no termina allí, porque la cosmética Oriental siempre piensa en la prevención, y se encargó de reforzar a esta joyita con Niacinamida, Ácido Hialurónico, Adenosina, Macadamia, Centella asiática, entre otros. Magia en una botellita, literalmente. Y lo mejor de todo, ahora ByWishtrend lanzó su formula CORPORAL basada en ingredientes similares pero a la que además le agregó AHA´s y BHA´s para tratar cuestiones específicas de la piel del cuerpo como manchas, acné corporal, marcas, queratosis pilaris entre otras.
La crema facial se recomienda su uso nocturno, 2 o 3 noches a la semana, como último paso de la rutina.
Se puede ir aumentando la frecuencia a medida que la piel se ajuste adecuadamente, y acorde a tus necesidades puntuales.
¡Que los disfrutes!