19 abr 2021 Publicado en: Blog corea
CONCEPTO CRUELTY FREE EN COSMÉTICA COREANA

COREA DEL SUR LE DICE NO AL TESTEO EN ANIMALES

En el año 2016, Corea del Sur fue el segundo país de Asia en unirse a la lista de países Cruelty Free, luego de India. Eso significa que ningún cosmético producido en Corea del Sur es testeado en animales. 

03.png

Los productos cosméticos que son “Cruelty Free“ tienen las siguientes características:


  • El producto nunca fue testeado en animales, en ningún punto de su producción
  • Los proveedores de los ingredientes nunca testearon en animales ninguno de sus ingredientes en crudo. 
  • Los productos no son vendidos en regiones o en países donde la ley requiere testeos en animales (hasta el 2019 China obligaba a todas las marcas cosméticas que iban a vender en su país, a que se hicieran testeos en animales. Por suerte, esto está cambiando). 
  • Empresas tercerizadas o tercerizadoras no pueden testear en animales. 

Fuente: https://bemariekorea.com/cruelty-free-korean-skincare-brands/

02.png

Desde el 2016, el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea, impone multas altísimas a aquellos fabricantes y minoristas de cosméticos que producen o que venden productos cosméticos que sean testeados en animales o que contengan ingredientes que se prueben en ellos, sumándose a la ola mundial de consciencia animal en el área cosmética en cuanto a prohibición del testeo.


CHINA, el gran mercado, el gran problema. 

He aquí la piedra en el zapato. Sabrán todos que el mercado chino es muy atractivo para cualquier productor de cualquier tipo de mercancía, por el tamaño y por su poder adquisitivo. Imaginen si además eres un productor de cosméticos coreano, que no solo se encuentra geográficamente muy cerca del gigante asiático sino que además la reputación de los cosméticos coreanos es altísima en aquel gran país. (China es el segundo mercado de cosméticos más grande del mundo).

Es prácticamente inevitable que cualquier empresa coreana desee vender sus cosméticos a China si es que pretende sobrevivir. 

Hasta el año 2019, China exigía que todos los cosméticos que se vendieran en su país pero que fueran de origen extranjero, se testaran en animales. De hecho, China hasta podía hacer un post testeo: o sea, cuando el producto estaba en las góndolas, podía sacarlo (muchas veces sin que el productor lo supiera) y podía hacer el test en animales. 

A partir de Enero del 2021 la ley China cambió, sin embargo siguen habiendo algunas cuestiones que es importante destacar:

1- China divide sus productos cosméticos en 2 categorías: Special Use Cosmetics (los cosméticos que tienen algunos claims, por ejemplo, protectores solares, despigmentantes, etc) y Non Special Use, que son básicamente el resto (desde Makeup hasta pasta de dientes). Los SPECIAL USE COSMETICS siguen requiriendo testo en animales en China!

Pero hay algunas maneras de evitar este testeo: 

  1. Compra online: si compras un cosmético desde un sitio web por ejemplo coreano, no requerirá el testeo para ingresar a China
  2. Obtener la certificación GMP de las autoridades locales
  3. Vender en Hong Kong, Macau o Taiwan (aquí no se testea en animales

captura-de-pantalla-2021-04-19-a.png

www.ethicalelephant.com

En el caso de nuestras marcas, la situación es la siguiente: 


ByWishtrend: es una marca que NO vende sus productos en China. 

Skin79: solamente vende sus productos a China de manera online, por lo que no requiere testeo en animales. 


Por lo que ambas son marcas CRUELTY FREE...y además son DIVINAS, o no?


1-00.jpg

Publicar comentario