05 ene 2022 Publicado en: Cuidado de la piel Skincare
Cuidados de la Piel durante el VERANO

La piel es el único de nuestras órganos que se encuentra EXPUESTO. Esto significa que a la vista podemos reconocer su ESTADO. Pero también significa que todo lo que pasa en el resto de nuestro cuerpo se ve reflejado en nuestra piel. Si comemos bien, si descansamos, si tomamos suficiente agua, si estamos stressados, etc...


También se ve reflejado en la piel la acumulación de Rayos UV a lo largo de nuestra vida...SI, el sol se acumula en la piel. En general esto se transforma en el mejor de los casos, en líneas prematuras de expresión y en hiperpigmentación (manchas). En el peor de los casos se transforma en Cáncer de Piel :(


El Verano es una época en que nuestra piel SUFRE las consecuencias de la excesiva radiación solar. Por ello merece la pena que tengamos algunos cuidados básicos: 

5f15f011e585f.jpeg

1- Usá mucha cantidad de protector solar en las zonas expuestas (TODO EL AÑO, pero en esta época aun más). Para la cara y el cuello calculá el largo de 2 dedos. 

2- Reaplicá protector solar aproximadamente cada 3 hs. Si podes, mezcla tu protector solar con BB Creams o bases con color. O sea, usa una capa de BB Cream antes de salir de tu casa y luego replica muchas veces el protector solar sin color. Asi las manchas estarán más cubiertas!

3- Ayudá al protector solar: esto significa: usar ropa que cubra la piel, gorros, anteojos, sombrillas...lo que sea es válido. 

4- Evitá exponerte al sol en los horarios pico: entre las 10 y las 16 hs. 

5- Cuidá a los niños del sol y enséñales un buen hábito saludable para toda la vida. 


Recordá que una piel SALUDABLE NO es una piel bronceada. No existe el BRONCEADO SALUDABLE, lo único saludable es cuidar nuestra piel y nuestra salud de manera integral. 


450-1000.jpg

Espero que durante este Verano te acuerdes de nosotr@s y no tires por la borda todo lo que te cuidaste durante el año. 

Y a la vuelta de las vacaciones te esperamos para armar una rutina específica para recuperar y tratar la piel. 

Que disfrutes de esta época tan linda!! 



Publicar comentario