14 ene 2021 Publicado en: Cuidado de la piel Skincare
EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL SOL: ¿CUÁLES SON?

Nuestra exposición a los rayos UV se produce durante todo el año, pues incluso aunque esté completamente nublado, éstos traspasan la barrera y llegan a nuestra piel. Sin embargo, es sabido que la radiación solar tiene un mayor impacto en VERANO y aunque amemos esta época del año y seamos fanáticos del sol, es importante ser conscientes tanto de los efectos positivos como efectos negativos del sol, para así aprovecharlo sin dañar nuestra piel en exceso.


pexels-alexander-stemplewski-290.jpg


BENEFICIOS DEL SOL

Siempre se habla de lo perjudicial que son los rayos ultravioleta para nuestra piel, pero ojo, porque no todo es tan malo y si bien debemos tomar precauciones, la luz solar sí nos aporta beneficios:

  • Los rayos solares ayudan a que nuestro cuerpo produzca vitamina D, uno de los fenómenos biológicos más importantes y necesarios de nuestro organismo.
  • A su vez, la vitamina D es muy necesaria para la mineralización de los huesos, lo cual los fortalece favoreciendo la absorción de calcio y fósforo.
  • Ayuda a disminuir el acné y la psoriasis pero ¡OJO! Siempre y cuando sea en cantidades moderadas (5 a 10 minutos de exposición 3 veces por semana) y no en horario pico. Ideal exponerse a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
  • Estimula la inmunidad, ya que el sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos.
  • Disminuye la presión sanguínea, ya que provoca vasodilatación y aumenta la circulación de la sangre, disminuyendo los valores de la presión arterial.
  • Mejora tu estado de ánimo, pues aumenta la producción de serotonina, un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar.


EFECTOS NEGATIVOS DEL SOL

La exposición excesiva a los rayos solares sin protección tiene efectos a corto y largo plazo que son sumamente negativos para nuestra piel.

A corto plazo:

  • Quemaduras en la piel.
  • Alergias.
  • Mayor tendencia a dermatitis
  • Piel seca y escamosa debido a la deshidratación provocada por el sol.

A largo plazo:

  • La radiación y la no protección del sol son la primera causa del envejecimiento prematuro de la piel, provocando la aparición de arrugas a temprana edad.
  • Disminución del colágeno y elastina (que hacen que la piel luzca más envejecida y “caída“).
  • Manchas en la piel: éstas son más comunes en pieles blancas y suelen aparecer en el rostro, específicamente en zona de pómulos, sienes y frente.
  • Los efectos dañinos de la exposición al sol son acumulativos y provocan cáncer de piel (1 de cada 8 cánceres es de piel). 


00015.jpg


Por todas estas razones es que en K-Beauty Sur nos importa que protejas tu piel de los rayos UVA y UVB y así cuidar tu salud. Disfrutar del sol no es incompatible con el uso del bloqueador solar, pues en la prevención está la clave…y en la dosis está el veneno! Por eso te recomendamos usar un producto de primera calidad, como el Waterproof Sun Gel con factor SPF 50, que tiene una fórmula liviana, super ligera, resistente al agua y con cobertura invisible que no deja residuos, para poder disfrutar del sol con total precaución! Obvio que  en horas permitidas, por poco tiempo y con otros elementos de protección (gorros, sombreros, anteojos, sombrillas, etc).

También podes optar por un bronceado saludable, como el de la BB Cream Bronze, que tiene un acabado bronceado, propiedades calmantes e hidratantes y además con excelente protección solar. 

TIP: utliza la BB Cream como primera protección (temprano, en el ritual de la mañana) y luego podes reponer la protección solar utilizando el Waterproof Sun Gel a cada 3 hs aproximadamente, ya que por su textura ultra ligera no hace que se corra la BB Cream! Con este dúo estarás espléndida y protegida! 

Pack Superproteccion1208
PACK SUPER PROTECCIÓN PACK SUPER PROTECCIÓN
PACK SUPER PROTECCIÓN
$ 4.000 $ 4.550
1208



Publicar comentario