27 jul 2021 Publicado en: Cuidado de la piel
La Belleza empieza por la limpieza

¿La Limpieza es realmente tan fundamental como creen los asiáticos?

Los 3 Pasos que NADIE debería saltarse en una rutina concienzuda de cuidados son: LIMPIEZA - HIDRATACIÓN - PROTECCIÓN SOLAR

O sea, desde el vamos ya sabemos que NO podemos saltearnos este paso. Pero además, como la cosmética asiática se centra en PERFECCIONAR cada uno de los pasos al máximo, no solo queremos limpiar el rostro, sino que queremos hacerlo de la mejor manera posible. 

¿Qué significa esto? Que queremos que la piel quede limpia, pero no al extremo. NUNCA propondremos una limpieza astringente, demasiado agresiva ni desequilibrante. Por el contrario, la cosmética coreana lo que intenta es lograr una piel SALUDABLE a largo plazo y para ello no podemos AGREDIR a nuestro órgano más extenso. 


2-jabon2.jpg

¿Tenemos que limpiarnos el rostro a la mañana y a la noche? Bueno, como todo, cada piel es un mundo y dependerá en realidad de tus necesidad en ese momento.

De manera general, lo IDEAL sería limpiar el rostro en ambas rutinas, pero...NUNCA NUNCA se debe saltear el paso de la limpieza en el ritual nocturno. Durante la noche es cuando nuestra piel se regenera y para poder hacerlo debe estar correctamente higienizada e idealmente nutrida e hidratada. 

2-04.jpg

¿Podemos saltearnos entonces la limpieza matutina? Es cuestión de probar, hay pieles que se despiertan perfectamente equilibradas a la mañana y que quizás les resulte incluso un poco agresiva la limpieza AM. En mi caso, he probado ambas opciones, y debo decir que mi ritual matutino me queda mucho mejor con la piel limpia. Pero vos probaste y fíjate. 



¿Y la doble limpieza? La Doble Limpieza es la perfección hecha ritual. Por esto que decimos que los asiáticos perfeccionan cada paso, es que aparece la Doble Limpieza para el ritual nocturno. Porque durante el día acumulamos muchos residuos con gran cantidad de oleo, tales como contaminación ambiental, restos de SPF, maquillaje, etc. 

El oleo se quita con el oleo, pero es una manera muy suave y respetuosa de higienizar y preparar la piel para el ritual PM, que debiera ser el más importante en tu rutina de cuidados. 

Luego del limpiador en base oleosa, se termina de higienizar la piel con un limpiador en base acuosa que retira residuos con carga acuosa, tales como transpiración. 


1-jabon6.jpg

Una vez que tenemos la piel limpita, ahi si está preparada para recibir todos los nutrientes que queremos agregarle. Si no la hubiéramos limpiado, entonces ese Serum en el que te gastaste varios miles no va a poder hacer su trabajo. Por ello es que siempre insistimos...LA BELLEZA EMPIEZA POR LA LIMPIEZA. 




Publicar comentario