¿Existe “ese producto“ que nos está faltando para solucionar nuestros “problemas de piel“? ¿Ese producto que “promete“ terminar con la opacidad de la piel, hacer desaparecer manchas, o “borrar“ arrugas?
ESE producto NO se ha inventado aun...por más caro y por más publicidad que veas, ESE no existe.
Lo que SI existe y que SI va a transformar la calidad de tu piel es una RUTINA adecuada a tus necesidades y a tu REALIDAD.
Y en esta RUTINA debieran convivir productos que se potencien entre si para lograr los objetivos que queres lograr en tu piel (hay tantos objetivos como pieles, y tantas posibles rutinas como personas). No podemos “COPIAR“ la rutina que tiene la INFLUENCER que seguimos o la que vimos en un video de YouTube, por mas buenas reseñas que tenga, porque esa persona que armó esa RUTINA quizás no tiene las mismas necesidades que nuestra piel o no tiene las mismas costumbres y hábitos que nosotros.
Lo que SI podemos y debemos hacer es adaptar esa rutina a lo que nosotros queremos lograr con nuestra piel conociendo nuestra realidad y nuestras limitaciones.
Y aca te dejo algunos TIPS para pensar una Rutina de Skincare que sea realmente efectiva, sostenible en el tiempo y que logre transformar tu piel:
- Antes de comprar un Serum, una nueva Ampolla, un contorno de ojos o lo que sea que quieras incorporar, pensá en tener una buena RUTINA BÁSICA: una buena limpieza (si es Doble Limpieza mejor), buena hidratación y estar seguro de que usas protección solar todo el año).
- Pensá en tu realidad actual: ¿tengo tiempo de hacerme una rutina más larga y más compleja a diario o aun no tengo el hábito de hacerme las rutinas de la mañana y la noche a diario? Si estás comenzando, te sugiero comenzar de a poco. Ir haciéndose el hábito es un gran primer paso para una piel saludable a largo plazo.
- Evaluá tu presupuesto: ¿puedo permitirme tener una rutina amplia a mediano plazo? ¿o es preferible tener una rutina minimalista pero sostenible y adaptada a mi realidad económica? Sin dudas la rutina que armes debe sostenerse en el tiempo si realmente queres ver una transformación real en la piel.
- Una vez que esa Rutina o RITUAL básico está asentado e incorporado a mis hábitos diarios, ahi voy subiendo peldaños: incorporamos activos antioxidantes y transformadores de la piel, productos más complejos de usar y con una buena cantidad de principios activos en la fórmula.
- Los productos que usemos deben potenciarse entre si y deben ser utilizados de la forma correcta. Hay principios activos que juntos son DINAMITA y otros que al usarse juntos o se anulan o disminuyen su eficacia (o te hipersensibilizan la piel y te obligan a “cortar“ la rutina y comenzar de CERO nuevamente).
- No olvides tus OBJETIVOS: si querés mejorar las manchas, debes incorporar activos despigmentantes que estén probados y en una cantidad suficiente. Si querés mejorar la elasticidad, debes incorporar principios activos que trabajen en ello, etc.
- No te olvides que el cuidado de la piel es holístico: de nada sirve una excelente rutina de Skincare si tu estilo de vida no acompaña: alimentate de la forma más saludable posible, tomá mucha agua, trata de descansar al menos 8 hs al día, aprende a “leer“ tu piel. La piel es un órgano, la diferencia con el resto de los órganos es que a éste lo podemos VER. Si lo tratamos bien, allí se reflejará. Si no lo tratamos bien, también!
Si tenes dudas, escribinos, porque AMAMOS armar rutinas personalizadas! Es cuando mas y mejores resultados vemos!