Si bien los tónicos se consideran pasos extras o complementarios en Occidente, la cosmética Coreana y la cultura Oriental le pone especial atención a estas formulaciones, ya que son los primeros productos que entran en contacto con el rostro, con el objetivo de ofrecer una primera capa de hidratación y prepararla para los pasos siguientes.
Mariana Peirano de @skincae.uru comparó las dos opciones que tenemos en KBSur, para que sepas cuál es el IDEAL para vos! Aunque ya sabes que seguro AMBOS te van a encantar.
El primer tónico coreano que probé en mi vida fue el Golden Snail de Skin79.Lo que más me llamó la atención fue lo luminosa, uniforme y despierta que se veía mi piel, juro que fue como darle un shot intenso de vitalidad. Desde ese entonces supe que iban a ser un viaje de ida. Esta botella es extremadamente rendidora, ya que su presentación es de 130ml. Una inversión ideal para quien busca un producto que pueda cumplir varios roles. Su textura gel/acuosa es híper refrescante, y está cargado de activos muy beneficiosos para la barrera cutánea. Lo he usado también a modo de serum liviano, y para sustituir la crema hidratante en los días de más calor. No vas a poder creer lo versátil que es, y la sensorialidad te va a enamorar completamente. Tiene un aroma muy suave que remite a un momento de spa lujoso, y lo radiante que queda la piel es de otro mundo.Glow en una botella, literalmente.
Principales ingredientes:
Secreción filtrada de Caracol Dorado: regenera y rejuvenece; alisa y calma la piel.
Extracto de Ginseng Rojo: conocido como “el elixir de la juventud“. Estimula y revitaliza, ilumina, hidrata, mejora la elasticidad, retrasa los signos de la edad.
Oro 24k: efecto antiarrugas e iluminador.
Niacinamida: despigmentante, aumenta la síntesis de ácidos grasos, mejorando y fortaleciendo la barrera cutánea.Adenosina: promueve la producción de colágeno y elastina.
Fermento de Lactobasillus (soja): antioxidante natural, empareja y acondiciona la piel
El tónico Supple Preparation de Dear Klairs es libre de aceites esenciales y/o fragancia, y tiene una textura bastante más líquida que el anterior.Si tuviera que explicar la consistencia, diría que es bastante más espeso que el agua, pero mientras se aplica en la piel se vuelve mucho más liquido y absorbe con facilidad, dejando una notoria sensación de frescura y comodidad.Si hablamos de versatilidad, este producto no se queda nada atrás!
Es ideal para comenzar cualquier rutina AM/PM, para preparar la piel antes del maquillaje, y para hacer la famosa técnica “7 skin method” que consiste en sustituir todos los pasos de la rutina, por 7 capas de tónico, dejando pasar un par de minutos entre capa y capa para permitir su total absorción. La piel queda con una apariencia súper jugosa y elástica.
Su fórmula está enriquecida con varios ingredientes naturales para dejar la piel hidratada y luminosa:
Extracto de Regaliz: Excelente despigmentante, anti-inflamatorio y calmante.
Centella Asiática: ingrediente reconocido por sus cualidades antiinflamatorias, calmantes, humectantes e hidratantes.
Aloe Vera: hidratante, antiinflamatorio y antibacteriano. Ayuda con la regeneración de la piel.
Si tuviera que ayudarles a elegir uno según su tipo de piel y sus problemáticas más comunes, diría que el de la línea Golden Snail es perfecto para todos los tipos de piel, pero sobre todo para pieles maduras, secas, deshidratadas u opacas que necesitan un “refresh”.
El tónico de Dear Klairs también es apto para todas las pieles, pero siento que es el comodín infaltable para una piel mixta o grasa, sensible, con rosácea o tendencia al acné. Los extractos de este producto tiene propiedades reparadoras, anti-inflamatorias y calmantes, que lo convierte en un complemento ideal de tu kit S.O.S.
Independientemente de cuál elijas, algo es seguro… este paso se va a volver uno de tus favoritos, y si los aplicas con constancia en tu rutina, el cambio va a hablar por si solo!
Nos vemos en la próxima.
Mariana Peirano
@skincare.uru