Constantemente estamos recibiendo consultas tales como:
1- ¿Qué producto me recomendás para mejorar manchas?
2- Quiero una crema que me ayude con las arrugas, ¿tenes?
3- Quiero que me recomiendes el MEJOR producto Anti Age que tengas.
4- Tengo piel oleosa y necesito un producto que controle el sebo.
Y asi podemos seguir.
Nuestra respuesta SIEMPRE es: contanos un poco acerca de tu piel, contanos qué haces de día, qué haces de noche y te podemos recomendar productos que encajen con tu rutina para mejorar esa cuestión relacionada con la piel que te está preocupando.
¿Por qué? Porque NO EXISTE 1 producto mágico que vaya a solucionar un problema de la piel si no está inserto en una rutina con un objetivo claro y que se combine con otros ingredientes que potencien su efecto.
No tiene sentido gastar dinero en productos sueltos si no tienen una lógica en TU RUTINA diaria (y ni hablar gastar en productos de mala calidad que los uses una o dos semanas y luego queden ahi atrás de los otros frascos porque no te gustó el acabado, la fórmula, la textura, no viste efectos, etc).
Lo más importante a la hora de abordar un cuidado serio de la piel es:
1- PREVENCIÓN: la cosmética es PREVENTIVA. ¿Qué significa? Que tenemos y armamos una rutina pensando en el futuro (más allá de que algunas cuestiones puedan mejorarse una vez acontecidas). Lo más importante y lo más económico es PREVENIR futuros problemas, tales como: minimizar la aparición de manchas, tratar de minimizar líneas de expresión, mejorar opacidad y luminosidad, etc. Lo importante no es esperar a tener la cara toda manchada o con arrugas profundas para armarte una rutina adecuada. Lo importante es saber que con el paso del tiempo todos nos vamos a arrugar, es probable que nos manchemos, la piel va a estar más opaca y más fina...entonces sabiendo eso, incorporar activos antioxidantes, hidratantes, despigmentantes, reparadores, etc de antemano!
Y teniendo esto en mente, debes saber que el producto más importante en un rutina de Skincare es el PROTECTOR SOLAR. No importa lo caro de tu Serum o el alto porcentaje de tu ácido, si no usas protección solar a diario, en la cantidad suficiente (el largo de 2 dedos para cara, cuello y escote) y si no lo reaplicas, lamento decirte que estás tirando dinero a la basura.
2- Hay productos que entre si se potencian y otros que entre si pueden llegar a neutralizarse o a causar efectos negativos. Por ello es importante la Rutina en conjunto, no el o los productos por separado.
3- La Rutina domiciliaria es capaz de potenciar los efectos de los tratamientos de consultorio, por ello deben estar armadas teniendo en cuenta los procedimientos que te haces con dermatólogas, Cosmetologas, etc. De esta manera estás maximizando la inversión y mejorando los resultados de todos los tratamientos que quieras hacerte.
De igual manera, si decides hacerte un tratamiento más invasivo y NO tenes una rutina adecuada, es probable que no logres sacarle todo el provecho a ese tratamiento.
Por ello, cada vez que veas un nuevo producto, una nueva publicidad o una promoción de descuento, pregúntate en qué va a potenciar ese nuevo producto a tu rutina actual.
Ojalá te sirva esta información!
Y recordá que si tenés dudas podemos agendar una asesoría personalizada.
AGENDÁ TU ASESORÍA PERSONALIZADA