07 nov 2023 Publicado en: Anti Age Blog Skincare

Vayamos de a poco...


¿Para qué usamos ácidos en la piel? 

Básicamente lo que se busca con los ácidos es mejorar la calidad de la piel (textura, apariencia, finas lineas de expresión), acelerar la tasa de renovación celular (que obviamente se ralentiza con los años) y lograr una piel saludable y luminosa, pero sin afectar la calidad del estrato córneo. 

Son activos estrella para mejorar, por ejemplo, los signos de la EDAD!! asi que ATENT@S, porque esto les va a interesar! 

Se dice que en el Antiguo Egipto ya las mujeres utilizaban “ácido láctico“ proveniente de la leche agria en sus rostros. Griegos, romanos y varias culturas antiguas ya han utilizado fórmulas especiales para exfoliar sus rostros. (fuente: Skincare Decoded, Victoria Fu & Gloria Lu). 

Los ácidos son moléculas químicas o naturales que consiguen renovar la epidermis. Obviamente el resultado visible de esto es una piel más luminosa y jovial. 

Esto también ayuda a mejorar y tratar hiperpigmentaciones (manchas), lineas de expresión, imperfecciones, etc. 

¿Por qué se llaman Ácidos? Porque tienen un PH más ácido que la piel (o sea, menor a 5). 


1-mandelic-acid-model.png


Dentro de este enorme universo de ÁCIDOS, hay variedad. Algunos se llevan mejor con ciertos tipos de pieles (BHA´s: Beta hidroxiácidos, se llevan mejor con pieles mixtas - oleosas porque son solubles en óleo); AHA´s: Alfa hidroxiácidos: se llevan mejor con pieles normales a secas, porque son solubles en agua, etc. 


Hay una amplia variedad, pero sabemos que NO todos somos lo suficientemente EXPERTOS en esto como para armar rutinas mezclando diferentes ácidos, no? 


La Filosofía de nuestra marca ByWishtrend es utilizar excelentes principios activos pero siempre tratando de hacerlo lo más simple posible: la compañía sabe perfectamente que los clientes no son químicos farmacéuticos como para saber qué combinación utilizar, en qué porcentajes, etc. 

Pero también es cierto que es una marca enfocada en lo que se llama COSMÉTICA EFECTIVA, esto significa que cuando formula un producto está esperando que el cliente VEA resultados REALES en la piel. 


Es por ello que ha decidido utilizar ácidos que le van bien a TODO TIPO DE PIELES y los ha combinado con otros ingredientes super interesantes para que puedas además tratar otras cuestiones relacionadas con la piel. Y además, los combina siempre con ingredientes naturales que en general no son FOTOSENSIBILIZANTES! 

Y lo MEJOR de TODO: utiliza porcentajes lo suficientemente bajos como para que NO sean sensibilizantes y que puedas utilizarlos CASI durante todo el año, sin tener que hacer tratamientos de SHOCK en Invierno y después tener que cortar (porque al año siguiente, cuando querés empezar, lo haces prácticamente desde CERO). Pero esas formulaciones son también lo suficientemente efectivas como para que veas transformación REAL en la piel sin pasar por los efectos adversos de la hipersensibilidad, etc. 


Como todo...en la formulación está la MAGIA.


Analicemos los productos TRANSFORMADORES que contienen ácidos en nuestro catálogo: 


1- Serum con puro Ácido Ascórbico al 21,5%: nuestro increíble SERUM DE VIT C pura!!

Este ácido es perfecto para usarlo todo el año, porque NO es fotosensibilizante, sino que es FOTOSENSIBLE. ¿Qué significa? Que la Vitamina C se degrada cuando la expones al sol, pero no te sensibiliza a vos la piel. 

Moraleja: usala todos los días todo el año que es lo MÁXIMO!!!! Combate radicales libres, es precursora de colágeno y elastina y es un fotoprotector natural. 

MÁS INFO DE LA VIT C ACA

1-serum-con-21-5-de-pura-vitamina.jpeg


2- Tónico Exfoliante con Ácido Mandélico al 5%

El ácido Mandélico es un ácido muy noble: se puede utilizar en todo tipo de pieles, no es fotosensibilizante y en general no presenta efectos adversos. 

Este tónico te ayudará a mejorar lineas finas de expresión, mejorar la luminosidad, mejorar el tono de la piel, es hidratante y mejora la absorción de otros productos. 

Moraleja: usalo todo el año que lo vas a AMAR! IDEAL de noche, noche si, noche no. 

MÁS INFO DEL MANDÉLICO ACA

1-mandelic-acid-skin-prep-bywishtr.jpeg


3- Crema de noche con Retinaldehído liposomado y Bakuchiol

Una crema formulada para que puedas ser utilizada por todo tipo de pieles que quieren incorporar Retinoides a sus rutinas pero que en general no los toleran bien o que están arrancando con estos ingredientes. 

La formulación contiene Retinaldehído al 0,03% LIPOSOMADO combinado con 1% de Bakuchiol, que es un ingredientes natural que NO es fotosensibilizante. 

Además, para potenciar los efectos transformadores, incluye NIACINAMIDA, que también se puede utilizar durante todo el año. 

Una crema que renueva la epidermis, mejora la producción de colágeno y elastina, mejora hiperpigmentación, mejora textura y hasta refuerza la barrera cutánea. 

Moraleja: se puede utilizar casi durante todo el año, EXCEPTO cuando te vas a ir a la playa, ahi cortas unos 10 días antes. Volvés y arrancas de nuevo. Al otro día, siempre con protección solar. 


MÁS INFO DEL RETINAL ACA

retinal-box.jpeg



En conclusión, no me gustan esas informaciones que DAN por sentado ciertos criterios. Por ejemplo, las que dicen que EN PRIMAVERA / VERANO no podemos utilizar ácidos. Mi pregunta es: las mujeres que viven en el trópico, que en general tienen verano durante todo el año, no usan nunca en sus vidas ácidos? 

En K-Beauty Sur creemos que TODO DEPENDE: depende de la fórmula, depende de cuán cuidadosa sos con el sol, depende de tu realidad, etc. 


Asi que analiza la información y toma tus propias decisiones. Y si necesitas ayuda, escribinos, que nos encanta asesorarte! 




Publicar comentario