17 dic 2020 Publicado en: Cuidado de la piel Skincare
¿POR QUÉ LA COSMÉTICA COREANA ES CONOCIDA COMO LA REVOLUCIÓN DE LA PIEL?

Si no has escuchado el término K-Beauty, debes ponerte al día porque estás un poquito atrasado. La K-Beauty es la abreviación o denominación de la belleza coreana (Korean Beauty). Nuestro desconocimiento pasa única y exclusivamente por no haber tenido la oportunidad de pasar la vista por ese país.

¿Viste el cutis que ostenta esa población? Su inmaculada piel se caracteriza por una textura lisa, tersa y homogénea, donde la luminosidad y homogeneidad predomina. 

Cuando Europa advirtió de esta revolución, tomó los productos y los insertó en su mercado. Tanto es así, que hoy Corea es el segundo productor más grande de cosméticos en el mundo tras Francia y sigue creciendo. En 2019, la industria cosmética coreana estaba valuada en mas de USD10 Billones de dólares! (se proyecta que sobrepase los USD20 billones para 2026). La zona de Asia Pacífico es productora de más del 40% del mercado mundial de cosméticos (de los cuales, el 70% pertenecen a la industria de Corea del Sur). 

songhyekyo-00a.jpg


¿POR QUÉ ES EXITOSA LA COSMÉTICA COREANA?

Por la prolijidad de sus usuarios y el estudio exhaustivo de las composiciones de sus productos. En Corea la presencia de principios activos es masiva. Y no es necesario tener una concentración tan alta, sino tener la correcta. Cuando mires el reverso del cosmético que te compraste, fijate que si es coreana la lista de ingredientes es mucho más extensa que cualquier otra disponible en el mercado. Esto ocurre no solo porque son expertos en probar y estudiar los porcentajes de sus compuestos, sino también porque son un continente rico en principios activos nuevos (para nosotros) que se encuentran disponibles solo en su continente. Es el caso de la baba de caracol dorado, la centella asiática, hoja de bambú, té verde, extracto de soja, veneno de abeja, algas, entre tantos otros.

La cosmética coreana se ha especializado desde hace milenios en la utilización de ingredientes botánicos para el cuidado de la piel. Con la mejora tecnológica, se produjo una combinación perfecta entre medicina asiática milenaria y tecnología de avanzada. 


maxresdefault.jpg

¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS MÁS RECONOCIDOS DE LA INDUSTRIA COREANA DE COSMÉTICOS?


Al día de hoy el imperio es de las BB Cream. Su nombre lo debe a un tratamiento de cosmética natural completo para la piel, símil a un tres por uno: crema de tratamiento específico según la necesidad de la persona, maquillaje y protección solar).

Es tal el éxito de este ícono coreano que lo verás replicado en todas las marcas occidentales y en todos los mercados. La irrupción de la primera bb cream fue en Corea en el año 2008 y proviene del término “Blemish Balm”, que significa “bálsamo anti imperfecciones”. 

Lo beneficioso de este producto es que además de cubrir imperfecciones (ojeras, manchas, marcas), trata la piel (dependiendo del tipo) y tienen excelente protección solar. 



¿QUÉ HACEN BIEN LOS COREANOS EN EL TRATAMIENTO DE LA PIEL?


Lo principal es la rutina diaria de entre 6 y 10 pasos (no te asustes que una vez que agarras práctica, esto se hace en un abrir y cerrar de ojos) por la mañana y por la noche. Y lo interesante es que estos rituales comienzan a muy temprana edad. 

Los coreanos están en constante búsqueda de mejores ingredientes para sus pieles, que cambian constantemente. No se “casan“ con ninguna rutina, sino por el contrario, innovan constantemente para encontrar los mejores productos disponibles para su tipo de piel, en ese momento.

Y además, hacen de este ritual un verdadero momento de placer, de auto cuidado y de mindfullness. Porque sus productos no son solo efectivos, también son agradables al tacto, a la vista y al olfato. 

41u7yqis-xl.jpg

Publicar comentario