17 dic 2020 Publicado en: Blog Cuidado de la piel Skincare
¿Qué es el HANGBANG Coreano?

Se conoce como Hanbang a la Medicina Tradicional Coreana. Es una práctica ancestral que cura o trata las dolencias buscando la razón por la que éstas aparecen, y no solo las causas.

Podríamos decir que el Hanbang tiene una concepción holística del cuerpo de cada persona. Se caracteriza no por tratar o solucionar el síntoma del problema de salud en cuestión (menos aún por extraer el órgano o parte del cuerpo que se encuentra traumatizado), sino por investigar cuáles son las razones que están generando ese “problema“ y solucionarlo, sin provocar daños colaterales. Se enfoca en tratar de equilibrar cuerpo y mente para que el problema sea solucionado de raíz, sin afectar otra parte del cuerpo. Entre los tratamientos habituales se encuentran la ingesta de miles de extractos de raíces, plantas medicinales y tés, combinados con prácticas tales como la acupuntura. 

033.jpeg

La medicina tradicional coreana, la cual existe desde la antigüedad, está basada en la filosofía oriental y fue desarrollada incluyendo múltiples intercambios de conocimientos médicos con países tales como China y Japón. 

Para la Medicina Tradicional Coreana, cada cuerpo es visto como un Universo en Miniatura, por ello es que no existe una misma cura para 2 personas diferentes. 


Con todo este conocimiento y tradición a cuestas y siempre con una visión holística, es que las marcas de cosméticos coreanos incluyen en sus formulaciones ingredientes milenarios, que han sido históricamente utilizados para “sanar“ dolencias y mejorar ciertos aspectos.


Justamente esta visión holística (del todo) propone que, si funciona para el cuerpo, funciona para la piel.

Asi es que podemos encontrar extractos tales como el ginseng (conocido como el elixir de la juventud), extracto de Te Verde (antioxidante y calmante), Centella Asiática (cicatrizantes), Aloe Vera (hidratante, calmante), Houttuynia Cordatta (antibacterial), etc, en la mayoría de los cosméticos coreanos. Esta combinación de Medicina Tradicional con tecnología de última generación (porque Corea es un país extremadamente vanguardista) es lo que hace de estos productos un verdadero ritual que combina salud, placer y resultados efectivos. 

¿Cómo influye la alimentación en el cuidado y tratamiento de la Piel? 


En esta visión del TODO (holística) es donde también entra a jugar muy fuertemente la alimentación, porque como ellos creen, cada cuerpo es un universo, trabajando en conjunto, por lo que no podemos dejar de lado algo tan importante como la alimentación. A esto se debe que los coreanos consideren a los alimentos como una “medicina“. Este país incorpora en su dieta diaria grandes cantidades de Te Verde, por su poder antioxidante; verduras en todas sus formas: crudas, cocidas y fermentadas (este último proceso hace que la microbiota del sistema digestivo asi como de la piel, se encuentren en equilibrio por la generación de microorganismos) etc. Ellos hacen de sus comidas también un ritual de sanación y equilibrio. 


Porque somos un todo, que es mucho más que la suma de sus partes. 

00.jpg


Fuente: http://www.antiquealive.com/Blogs/Korean_Traditional_Medicine.html



Publicar comentario