05 jun 2021 Publicado en: Blog Skincare
¿Qué es la Doble Limpieza Coreana?

La doble limpieza es el primer paso y ritual sagrado en la cosmética coreana. Para nosotras las occidentales, esto puede parecernos algo exótico, pero es una práctica que en Oriente es básica hace ya muchos años. 

chica-asiatica-lava-cara-1150-12.jpg

Se trata de limpiar el rostro a consciencia y en dos pasos, con un producto en base oleosa primero y luego con un producto de limpieza en base acuosa. 


En estricto rigor, la Doble Limpieza es necesaria en el Ritual Nocturno…te explicamos el por qué. 


¿Qué es la limpieza oleosa y para qué sirve? Durante este paso se limpia el rostro con un producto en base oleosa (que luego se retiran del rostro) y es muy importante en el ritual nocturno porque por ley de atracción, el aceite va a atraer a los aceites. 

image5-5.jpg

¿Qué tipo de aceites tenemos en el rostro al finalizar el día? 

  • Exceso de Sebo
  • Protector Solar
  • Maquillaje
  • Contaminación ambiental


¿Qué es la limpieza acuosa y para qué sirve? Ésta se realiza después de la limpieza oleosa y su función es limpiar los restos acuosos que el limpiador oleoso no pudo retirar, tales como transpiración, pero con productos en gel, espuma o jabón, que además aporten hidratación a la piel (esta es la típica limpieza a la que estamos acostumbrados en Occidente). 

1-skin79-phyto-hyaluron-foam-clean.jpg

¿Es demasiado limpiarse el rostro 2 veces? La realidad es que la Doble Limpieza Asiática es mucho más respetuosa de la piel que muchas maneras occidentales de limpiarse el rostro, tales como geles de limpieza muy astringentes, o dispositivos que dicen limpiar en profundidad la piel y que lo que hacen básicamente es barrer con todo lo que se encuentran a su paso, dejando a la piel desprovista de toda su protección natural. 


¿Si tengo la piel oleosa, igual puedo utilizar un limpiador en base a aceite? Justamente en este tipo de pieles es donde la Doble Limpieza tiene mucho más sentido. Las pieles mixtas y/o oleosas suelen producir sebo en exceso. El limpiador en base oleosa retirará todo este exceso sin que la piel se sienta astringida o con sensación de tirantez. 

Además recuerda que el Limpiador en base oleosa se retira de la piel. Ese aceite, se mezclará luego con agua formando una emulsión de limpieza que deberás retirar con agua. De manera que tu piel quedará perfectamente limpia y preparada para el resto de los productos sin sensación de deshidratación. 


Honestamente, hay que darle una oportunidad a la Doble Limpieza, porque además de ser muy efectiva es extremadamente placentera. Una vez que la pruebas, no podrás creer haber pasado todos estos años sin hacerla. 


Tip: yo utilizo el momento del limpiador en base oleosa para realizar algunos masajes y ejercicios faciales. Es mi momento de RELAX y lo disfruto a pleno. 

¿Vos hacés Doble Limpieza? 


Publicar comentario