Quiero una crema que me borre las arrugas...¿y vos?

En nuestras redes sociales y también en nuestras asesorías personalizadas, constantemente recibimos comentarios y solicitudes tales como: 

  • Me gustaría lucir como de 20!
  • Quiero que me borres las arrugas
  • Quiero una crema con “efecto Botox“
  • Quiero algo que me devuelva la juventud
  • Etc, etc, etc...


Lo primero que hacemos cuando escuchamos o leemos algo asi, es explicar algo muy básico: 

La piel tiene 3 capas: Epidermis, Dermis e Hipodermis. 

Luego abajo se encuentran los músculos. 

las-tres-capas-piel.jpeg

Cuando una persona se aplica toxina botulínica (el conocido BOTOX), lo que sucede es que los MÚSCULOS se RELAJAN para que las “arrugas“ no se noten o se vean como “planchadas“. 

Sabiendo esto...¿es posible que un cosmético (que es un producto que actúa principalmente en la Epidermis y la Dermis) pueda relajar los músculos faciales por ejemplo? 

NO, no es posible! Aunque veas una publicidad con una modelo muy famosa, esto no es posible. Una cosa es la piel, otra cosa son los músculos. 


1-20200513-134422-0000-e1589388353.png


Pero entonces, ¿Qué es posible lograr con cosméticos?


Con cosméticos efectivos y de calidad lo que podemos lograr es que la piel esté más hidratada, más elástica, con mejor tono, más pareja (con menos manchas por ejemplo), con mejor textura y con más luminosidad. 

¿En qué se traduce todo lo anterior? En que la piel luce más jovial, no necesariamente sin arrugas, que todos tenemos o tendremos, sino que esas lineas de expresión, al estar hidratadas y elásticas, se notan menos. 

Es que si la piel está saludable y fuerte, entonces va a tener una textura más pareja, un tono más uniforme y una luminosidad adecuada. Y por consecuencia va lucir mucho más joven, tengas la edad que tengas! Porque aca no se trata de NO envejecer, sino de envejecer lo mejor posible...o como decimos siempre, envejecer CON DIGNIDAD! 

Esto SI se logra con cosméticos bien formulados, con una adecuada cantidad de principios activos y con una rutina adecuada. 

Es por ello que existen cosméticos que te ayudarán a despigmentar, que te hidratan en profundidad, que mejoran la función barrera para que la piel no se deshidrate, etc. 

Pero lo que NO existe son cosméticos que reemplacen los buenos hábitos de salud y belleza...de eso cada uno debe hacerse cargo, porque la Belleza no es solo externa, es holística. 


Moraleja: no busques EL producto milagroso. Busca una rutina que puedas mantener en el tiempo, con productos que prioricen la salud de tu piel y asi lograrás verte más jovial, más luminosa y más radiante como nos gusta en esta COMUNIDAD! 



1-pexels-photo-3762874.jpeg


Publicar comentario