¡Sí, leíste bien! Es retinal, no retinol.
¿Cuál es la diferencia con el clásico retinol?
Ambas son formas de vitamina A que tienen muchos puntos en común pero también algunas diferencias que vale la pena nombrar.
La vitamina A y toda su familia de derivados, conocidos como Retinoides, ha sido aclamada por décadas como el estándar de oro para los tratamientos anti-edad (o tratamiento de WELL AGING como nos gusta llamar a nosotros).
Esta poderosa molécula es capaz de hacer cosas increíbles en la piel:
- Incrementa la renovación celular (que con el envejecimiento se enlentece y da a la piel una apariencia opaca, gruesa y dispareja)
- Ayuda a controlar el acné (y con ello la apariencia de poros dilatados)
- Estimula la producción de colágeno y elastina (lo que ayuda a disminuir las arrugas y finas líneas de expresión)
- Regula y equilibra la sobreproducción de sebo
- Reduce la hiperpigmentación (manchas)
- Tiene una acción Antioxidante
Pero como todo en la vida, hay una parte buena y otra mala: esta mágica molécula que todo lo puede tiene una contra: suele ser irritante, sensibilizarte, causa ardor, picor, descamación, etc. Por eso es importante utilizarla de manera correcta y elegir el producto perfecto para tu piel!
Podemos encontrar los retinoides en muchas formas diferentes: están los más probados y utilizados como son el retinol y el ácido retinoico. Y también están las moléculas de nueva generación como el retinal o RETINALDEHÍDO, como es su nombre completo.
El Retinal es el precursor directo del ácido retinoico, esto significa que solo necesita hacer una conversión para transformarse en ácido retinoico (que es la forma activa de la Vitamina A, la que hace todas estas maravillas que te contamos más arriba).
Luego del retinal, viene el clásico Retinol. Esto significa que para convertirse en Ácido retinoico, primero tiene que transformarse en retinal y luego recién en Ácido Retinoico.
Esto redunda en que los efectos del Retinal son más rápidos y se calculan que hasta 11 veces más potentes que el Retinol.
Es importante resaltar que tiene un grado más alto de exfoliación que el retinol, lo que da como resultado una piel más radiante y con tono uniforme.
Además, es el único retinoide que exhibe propiedades antibacteriales directas lo que lo hace perfecto para pieles con tendencia al acné.
Y por si esto no fuera poco, el Retinal es menos irritante que el Retinol. ¿O sea, más potente y con menos efectos adversos? Asi es!
¿Y por qué no hay tantos productos con Retinal y si muchos con Retinol? Porque el retinal es mucho más difícil de estabilizar y de formular! es por ello que ByWishtrend lo ha liposomado (es decir que penetra mejor en la piel porque viene encapsulado en liposomas) y su envase es airless para que no se degrade y pueda hacer todo el efecto que tiene que hacer en tu piel!
¿Y cómo se usa? El uso de retinoides puede causar una ligera irritación cuando se aplica por primera vez en la piel, pero estos efectos son temporales y usualmente ocurren cuando la vitamina A es introducida de manera muy rápida, por primera vez o en una cantidad muy alta. Lo ideal es comenzar a utilizarlo siempre de noche, una noche si y otra no y en cantidades pequeñas hasta mejorar la tolerancia.
El proceso de “acostumbramiento“ de la piel se llama RETINIZACIÓN y es importante que si notas efectos adversos trates de continuar con el tratamiento, bajando la dosis semanal pero no dejando de usar el producto completamente. Estos efectos adversos son pasajeros.
Si bien puede pasar que sientas algunas molestias, nuestra nueva crema de noche con Retinal y Bakuchiol ha probado ser mucho menos irritante que otros productos con retinoides ya que el Bakuchiol es igual de efectivo que el Retinol pero mucho menos irritante! una combinación perfecta de efectividad con menos efectos adversos!
Y además de eso, nuestra A-Mazing Night Cream contiene niacinamida, ácido hialurónico, ceramidas, centella asiática y tocopherol entre otros ingredientes, lo que la hace un tratamiento nocturno reparador de última generación.
Y vos, ¿ya comenzaste a usar Retinoides? ¿Cuál fue/es tu experiencia?