La cosmética Coreana nos tiene acostumbrados a varias categorías de productos: Tónicos exfoliantes, tónicos hidratantes, Esencias, Serums, Ampollas, etc.
Veamos en este Blog cuál es la Diferencia entre un Serum y una Ampolla.
Ambos formatos son productos muy concentrados y formulados para penetrar en capas más profundas de la epidermis (tanto los Serums como las Ampollas penetran mucho más en profundidad que una crema, por ejemplo).
En el Ritual Coreano de Belleza, se utilizan tanto Serums como ampollas.
Estrictamente hablando, los Serums tienen una función más ESPECÍFICA: por ejemplo, nuestro Serum de Vitamina C pura al 21,5% está formulado para ejercer una acción ANTIOXIDANTE, aunque también es precursor de colágeno, despigmentante y es un protector solar biológico.
Las ampollas tienen funciones quizás menos específicas o más GENERALES, pero NO menos importantes. Nuestra ampolla de Polifenoles en Propóleo hidrata en profundidad, es calmante, es antioxidante y refuerza la barrera cutánea. Es Antiinflamatoria y ayuda a mejorar las pieles sensibles, con acné o rosácea.
Pero como todo en la cosmética coreana, los productos no se formulan específicamente solo para un tipo de piel, sino que en general son más bien versátiles. Yo, aunque no tengo acné, me beneficio mucho del uso de la ampolla de polifenoles, porque me deja la piel super hidratada, calma las rojeces, me da luminosidad y todo con un acabado INCREÍBLE.
En conclusión, tanto Serums como Ampollas son productos muy concentrados, con gran cantidad de principios activos y con un formato y un tamaño molecular aptos para penetrar en las capas más profundas de la piel.
Se pueden utilizar juntos, en nuestro caso, primero se utiliza el Serum de Vitamina C, porque tiene una textura muy ligera y muy acuosa y luego la ampolla de polifenoles que tiene una textura también acuosa pero más densa.
A nosotros se nos hace muy difícil decidirnos por alguno de ellos, porque los 2 son realmente increíbles. Pero si tuviéramos que elegir, podríamos decir que:
1- Si te interesa prevenir o revertir algunos signos de la edad y de la exposición excesiva a los rayos UV, combatir radicales libres y mejorar hiperpigmentaciones, entonces te recomendamos el uso del Serum de Vitamina C en el ritual de día, siempre con mucha protección solar.
2- Si tenés una piel sensible, reactiva, que se inflama fácilmente, con acné o rosácea, deshidratada, entonces la ampolla de polifenoles será tu aliada de lujo.
3- Si queres tener la piel luminosa, radiante, hidratada, fuerte y saludable, usa ambos que no te vas a arrepentir.
¿Ya probaste alguno de estos productos? Contanos tu experiencia!