05 oct 2021 Publicado en: Anti Age Cuidado de la piel Skincare
PIEL DESHIDRATADA. ¿Cómo identificarla y mejorar su estado?

¿Por qué puede estar fallando la retención de agua en nuestra piel?

0a.jpg

Pueden ser varios y variados motivos:


1- Por genética: las pieles tirando a secas, generalmente son más finas y retienen menos agua. 

2- Por exceso de limpieza: cuando abusamos de los limpiadores, de los exfoliantes mecánicos o cuando simplemente limpiamos nuestra piel con tanta “fuerza“ como si la odiáramos, estamos rompiendo la barrera cutánea y nuestra piel tiene menos capacidad de retención de agua y por eso se deshidrata. 

3- Por utilizar limpiadores de mala calidad, o que no son los indicados para nuestra piel: los limpiadores con surfactantes muy agresivos o astringentes, pueden sensibilizar y alterar nuestra barrera cutánea. 

4- Porque tenemos la piel oleosa y queremos “quitar“ todo ese óleo de una vez por todas: las pieles oleosas generalmente están deshidratadas. Es tanta la “carrera contra la grasa“ que deslipidizamos la piel y ésta luce opaca, con los poros muy marcados. 

5- Por el clima donde vivimos: no es lo mismo vivir cerca de un desierto que a la orilla de un río. 

6- Por falta de una rutina acorde a nuestro tipo de piel: tanto en pieles secas como oleosas, es  necesaria la aplicación vía tópica de humectantes e hidratantes, que ayuden a la piel a mantener su hidratación natural y a ocluir los productos utilizados, sobre todo a medida que vamos creciendo. Cuando somos niños, la piel es capaz de regular este mecanismo por sí misma, pero a medida que envejecemos este proceso se torna mucho más lento. 

El hecho de que nuestra piel no pueda retener bien la humedad hace que se vea opaca y mas envejecida, porque las lineas de expresión, por más finas que sean, se marcan con mayor facilidad. 


pexels-photo-3762874.jpeg


En Corea (y en Asia en general) es tanta la obsesión por mantener los rostros hidratados, que es muy común que tanto en hogares como en oficinas, tengan un aparato llamado “humidificador“. Esto es porque los asiáticos saben muy bien que mantener la piel hidratada en todo momento del día es clave para retrasar los signos de la edad. 


Asi que nuestros consejos son: 

1- NO obsesionarse con la limpieza: 2 veces al día máximo, con limpiadores gentiles y respetuosos. NO necesitas utilizar ningún dispositivo de limpieza, solo un buen limpiador y tus manos. 

5-phyto-hyaluron-foam-cleanser-tex.jpg

2- Mantener la piel hidratada SIEMPRE: (tengan el tipo de piel que tengan, incluso muy oleosa!). Todas las pieles necesitan hidratación, solo hay que encontrar la que sea adecuada a tu tipo de piel. Intentar incluir ingredientes que refuercen la barrera cutánea: ceramidas, panthenol, ácidos grasos, etc. 


3- Adaptar las rutinas de acuerdo a los cambios (climáticos, cambios en la piel, en el estilo de vida, etc). La búsqueda de una rutina cosmética es constante. 


4- DISFRUTAR: porque si no la vas a pasar bien, tampoco se te va notar!


Publicar comentario