El acné es una patologia inflamatoria. Eso significa que, disminuyendo la inflamación (desde adentro pero también desde afuera) se pueden lograr efectos reales, duraderos y sobre todo definitivos.
La visión occidental quiere ir a la raíz del problema y elige una forma menos ortodoxa de tratar la patologia. En vez de utilizar ácidos fuertes, limpiadores astringentes y productos sensibilizantes, elige ingredientes (naturales y sintetizados) que prioricen la salud de la barrera cutánea y mejores la inflamación.
Con esta visión armamos este Ritual, para tratar pieles acneicas (de hombres, mujeres, adolescentes, etc) porque esta patologia no distingue ni géneros ni edad.
1- Limpiador en formato leche Milky Green Tea con enzimas y Te Verde.
Es un limpiador acuoso en formato leche (contiene leche de varios cereales) que se transforma en una generosa y suave espuma al contacto con el agua.
Al contener enzimas, hace una leve exfoliación diaria que eyudará a los poros a no obstruirse y a los brotes a curar más rápido.
Es antiinflamatorio, calmante e hidratante. A diferencia de muchos geles astringentes, limpia profundamente pero sin agredir o barrer la protección natural de la piel: la función barrera.
Más info del limpiador Milky aca
2- Esencia calmante y antiinflamatoria Propolis Energy Boosting Essence
Una esencia es una forma cosmética típica de la cosmética coreana. Es una mezcla entre tónico y ampolla o serum.
Nuestra Esencia Propolis está formulada con ingredientes naturales ANTIINFLAMATORIOS, tales como flor de loto, fermento de Miel, fermento de te, extracto de sauce blanco, etc.
Ayudará a darle a la piel una capa de hidratación muy ligera y sedosa mientras la calma y la desinflama.
Es muy acuosa.
Más info de la esencia antiinflamatoria aca
3- Crema Ligera y Antiinflamatoria Propolis Energy
Las pieles acneicas muchas veces tienen miedo de hidratarse, pero ese es uno de los errores más graves, ya que sea cual sea nuestro tipo de piel, debemos encontrar una hidratación adecuada.
La crema Propolis Energy es tan fresca y ligera que te encantará usarla, ya sea de día como de noche, porque es casi como un yogur, pero a su vez sus ingredientes (probióticos, propóleo) ayudarán al acné a mantenerse calmado, a evitar brotes y a curar esos brotes antes.
Más info de la crema Propolis aca
4- Exfoliante enzimático en Polvo con Te Verde y Papaína
Las pieles acneicas en general suelen tener poros visibles, obstruidos, con exceso de sebo, etc.
Es importante para ellas tener una exfoliación efectiva pero NO agresiva, ya que, sobre todo cuando hay brotes activos, exfoliarse con un producto agresivo puede ser contraproducente.
Este exfoliante enzimático es el exfoliante perfecto para las pieles más sensibles y reactivas, ya que desprende las células muertas y desobstrúye los poros pero sin sensibilizar.
IDEAL para usarse al menos 3 veces a la semana en reemplazo del Limpiador formato LECHE, ya que actúa de exfoliante y limpiador acuoso 2 en 1.
Más información del Exfoliante en polvo aca
5- Parches hidrocoloides para tratar granitos y espinillas activos
Los parches hidrocoloides son increíbles a la hora de ayudar a los brotes a que se curen más rápido y sobre todo a evitar que te toques y te dejes marcas Post Acné.
Ayudan a que los granitos cicatricen y como vienen troquelados, son prácticamente INVISIBLES.
Te van a ayudar mucho!
Sugerencia de uso:
RUTINA AM
1- Limpieza jabon Milky Te Verde
2- Esencia Propolis Energy
3- Crema Propolis Energy (opcional)
4- Protección solar
RUTINA PM
1- Limpieza jabon Milky Te Verde
2- Esencia Propolis Energy
3- Crema Propolis Energy
Exfoliante enzimático en Polvo: 3 veces a la semana en reemplazo del Limpiador Mily Te verde
Parches hidrocoloides: en cada brote puntual, luego de cada rutina.